Entradas con la etiqueta ‘htc’
¿Dónde está mi móvil?
Abril de 2008 será recordado en Cuba como la fecha en quepor fin los cubanos tuvimos el derecho (no la posibilidad) de comprar una línea de telefonía móvil “marca Cubacel”. Abonando la costosísima suma de 120 CUC en un inicio, y en la actualidad 40 CUC, podemos hablar, enviar sms, mms y email (siempre que tenga saldo suficiente, el cual obligatoriamente debe recargar cada mes con al menos 5 CUC).
Ya tenemos la línea, pero ¿y el celular?
Mi primer celular fue un Motorola C138 allá por los inicios de la era móvil en Cuba, luego pasé a un LG KE570, un paso de avance fue poseer un iPhone 3G de 16 gigas, y ahí comencé a interesarme por el mundo de los móviles. Ya han pasado por mi SIM cerca de 15 celulares, de todo tipo y sistemas operativos, por lo que tengo una experiencia personal y algunas ideas para compartir en relación a este tema.
En la actualidad hablar de un sistema operativo del fabricante es casi obsoleto, la tecnología avanzó a pasos de 7 leguas por segundos, se habla entonces de tres sistemas operativos: iOS (para los iPhone), Android (para los Smartphone de cualquier marca) y Windows Phoneprincipalmente en Nokia (RIM de Blackberry es un punto y aparte). También podemos escuchar sobre Symbia, el único sistema operativo del fabricante (Nokia) que superó fronteras hace unos años. Leer el resto de esta entrada »



