Entradas con la etiqueta ‘nauta’
Salas de navegación de ETECSA ¿Cuándo hay Wi-Fi?
Hace un buen tiempo ya (04/06/2013) los cubanos tenemos derecho a navegar por Internet, a través de computadoras ubicadas en diferentes puntos de la geografía cubana, son las llamadas “Salas de navegación de ETECSA”.
Hace dos meses los Joven Club de Computación han puesto a disposición de la población algunas computadoras para apoyar a ETECSA (con este servicio), por lo que hoy, esta institución con presencia en todos los municipios del país, oferta entre dos y cuatro computadoras, a las personas interesadas en navegar en Internet a través de la plataforma Nauta (o revisar su correo electrónico internacional Nauta). Leer el resto de esta entrada »
¿Nauta o náufrago?
Hace ya unas semanas, tenemos los cubanos la posibilidad de poseer una cuenta de email internacional en nuestro celular. Es hoy que me refiero a este tema, pues siendo cauto, esperé a ver los resultados preliminares de este experimento de ETECSA, así como la experiencia en el uso del servicio que aunque muy barato (en comparación con los SMS) sigue siendo un poco caro para el obrero cubano, mayoría en nuestra sociedad.
Cuando me enteré que el servicio de correo electrónico internacional, era posible desde un celular con una línea de Cubacel, me alegró muchísimo, por fin habíamos dado un salto como país, de la llamada de voz y los mensajes cortos (SMS) a un servicio superior y que daba muchas posibilidades. Leer el resto de esta entrada »



