Entradas con la etiqueta ‘windows’

Aplicaciones de pago en Cuba. Un mundo desconocido

pirataEl sistema operativo Microsoft Windows en sus variadas versiones es el más utilizado en el planeta Tierra (alrededor del 88 por ciento de las computadoras lo tienen).  

En nuestro país la inmensa mayoría (particulares y estatales) utiliza este sistema, que viene pre-instalado con la máquina, o es instalado por ingenieros de las empresas e instituciones, cuentapropistas en el ejercicio de la licencia de Programador de equipos de cómputos u otra a fin, y/o por los propios usuarios (particulares o no) de los equipos, todos ellos sin pagar un centavo de los 199 dólares promedio que cuesta una licencia que autoriza la copia, instalación y uso de dicho sistema operativo en una PC.  Igual método se utiliza con el paquete ofimático Microsoft Office desde la versión 95 hasta la 2013. Leer el resto de esta entrada »

A lo que migramos sin estrategias y por cuenta propia

A propósito del lanzamiento oficial del sitio Firefoxmanía, que promueve la Universidad de Ciencias Informática y su comunidad, es el motivo de este artículo. Y es que Mozilla con el navegador FireFox, ha llegado a todos y cada uno de los Cubanos, con cifras que rondan el 70% de aceptación e instalación de este navegador, en las PC del territorio nacional.

Es un ejemplo de que el software libre está más allá del sistema operativo GNU/Linux, y su eterno conflicto con Windows (que de paso, el navegador Internet Explorer 10 viene con todo, con todo lo que ya tiene Firefox hace tiempo). Y el logro de este navegador de código abierto recae en su versatilidad y la gran cantidad de complementos que se le pueden añadir.

Otro gran acierto de las aplicaciones de código abierto es el gestor de mensajería ThunderBird, utilizado también por muchos, y con un grado de personalización que no deja espacio a ningún desprecio por parte del usuario más exigente. Es Thunderbird será como quieras  que sea. Leer el resto de esta entrada »